La sesión parlamentaria se vio sacudida por un tenso intercambio entre las diputadas Florencia Carignano (Unión por la Patria) y Lilia Lemoine (La Libertad Avanza). Carignano, en un encendido discurso, dirigió duras acusaciones contra el diputado Gerardo Milman, vinculándolo nuevamente con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Celebro que el diputado Milman haya dejado los fármacos que lo tenían, según parece, afectado durante dos años. Al menos pudo hablar, aunque sea leyendo", declaró Carignano, marcando el tono de su intervención. Prosiguió con acusaciones aún más graves, insinuando la posible participación de Milman en actos violentos.

"Gato", "loca", entre los insultos

Ante estas acusaciones, Lilia Lemoine intentó defender a Milman, lo que desató una reacción aún más enérgica de Carignano. Se dirigió a Lemoine con un tono despectivo, cuestionando su trayectoria y las razones detrás de su posición actual en el Congreso.

No contenta con eso, continuó: “Celebro que no nos mandaste a matar a ninguno de nosotros. No nos mandaste a gatillar”.

Allí fue que la polémica diputada Lilia Lemoine quiso salir a defenderlo y Carignano, sin dudarlo, la llamó de “loca” frente a todo el recinto, por las sospechas de su probable relación con Milei que la habría llevado al lugar donde hoy está. Y cuando quisieron volver a interrumpirla trató a su colega de “gato”.

La diputada peronista ratificó que el diputado que estuvo apuntado por el atentado a Cristina debería dar explicaciones en la justicia por ese hecho.